miércoles, 27 de octubre de 2010

Las Rutinas

En la vida de un niño las rutinas son muy importantes para que ellos se sientan seguros y poder organizar bien el día.

En el caso de Javier esto es muy importante ya que si no se le organiza se desorienta.
Hemos tenido que llevar al cole su rutina del día a día escrito en un papel y la orientadora nos vas a hacer llegar unos pictos para que los peguemos en un  libro y el vaya pasando las páginas según vayan a ocurrir los acontecimientos.

Sus momentos preferidos del día son:

1. Ir al cole, con su preciosa (por dentro y por fuera) seño Almudena

2. Jugar

3. Ver el hormiguero, esta loco con Trancas y Barrancas, tanto que los viernes no hay programa y es como si le faltara algo.

El hormiguero nos une mucho, porque papá y mamá se echan unos risas, cenamos tranquilamente y cuando acaba es la hora de irse a dormir. Es como un ritual.

Y a vosotros os gustan las rutinas????

2 comentarios:

M@rt@ dijo...

yo antes odiaba la rutina,pero ahora con dos niños tengo muchas,desde que nos levantamos el desayuno,la comida la hora de jugar la hora de baño ect ect y hay que seguirlas si o si,algun dia te puedes librar y en verano es un descontrol pero en invierno no.una cosita no se si te dicho si tengo un blog por si te quieres pasar

mOnTy @holasomos7 dijo...

Para mi sola no quiero rutinas ni siquiera un reloj... Pero cuando se trata de tirar de carro de otros mejor organizarse: horarios no extra rígidos, rutinas que acaban conviertiéndose en hábitos. Visto por el lado de los buenos hábitos, ME GUSTAN LAS RUTINAS. Un saludo desde la Terraferma.